domingo, 17 de enero de 2016

FELIZ SAN ANTON

25 comentarios
 
San Antón



17 de Enero San Antón patrón de los animales y como dueña de un hermoso Schnauzer Mini llamado Tuercas, hoy mi entrada se la dedico a él y a su maravillosa raza.

Aquí os dejo unas imágenes de mi diablillo!! 


Con estos ojitos seguro consigo comida :P

Día duro pagado con una siesta
 




Es puro amor incondicional!!!

Tuercas con chuche en la cabeza 
Que hay para comer?
 

Son una raza muy longeva, pueden alcanzar los 14 años. Eso si no esperes que serán viejitos tranquilos porque son puro terremoto. Mi Tuercas con 7 años sigue siendo un cachorro loco y bastante indisciplinado jajaj.
Son muy inteligente, seguro, civilizado y yo diría que muy cabezones. Les gusta la compañía de la gente, son auténticos perros pegajosos siempre reclamando atención y caricias, aunque pueda ser desconfiado con los extraños. 


Hay diferentes tipos colores: Tuercas es un sal y pimienta, pero también los hay negros, plata, blancos y también tenemos la variante "barro" de todos aquellos marranetes que disfrutan de la montaña como un cochinillo jajaj. 

                                                                             


Tiene un pelo áspero, apretado y duro. Para los alérgicos deciros que es una de las razas que no suelta pelo!!! Eso si cada poco hay que llevarles a la peluquería para cortárselo. También es necesario un cepillado diario, aunque en mi caso es una misión imposible ya que odia al cepillo :D.


Son de constitución fuerte, robusta y musculada; aunque como son muy glotones es bastante posible encontrarse alguno/a con barrigota :P.

Tiene una cabeza alargada y robusta, y la barba es su característica más destacada, los hay con ellas muy largas que son auténticos recoge porquería y otros/as que son tan finos que aunque sean blancos sus barbas están impolutas.




La cola también se le suele amputar y la longitud que les queda es de un pulgar mas o menos, Tuercas si la tiene cortita (no por mí elección si no que ya me lo dieron así), pero hoy en día ya está prohibido y cada día hay más "barbas" con la colita de su tamaño.

Os voy a dejar algunas curiosidades de estos adorables peludos:

El nombre de la raza, ‘schnauzer’, deriva del alemán Schnauze (hocico), relacionado con Schnauzbart y Schnurrbart (que significan bigote).
El gran bigote que tienen estos perros originalmente tenía la función de protegerlos, pues los schnauzer miniatura fueron creados para cazar ratas y ratones.
Estos perros de origen alemán son resultado de la cruza de las razas schnauzer estándar, poodle y affenpinscher.
A pesar de ser perros pequeños que pueden vivir en apartamentos, no se debe creer que son perros pasivos. Por el contrario, son perros muy activos que necesitan mucho ejercicio.
Es un perro genial con los niños y otros perros, pero hay que cuidarlo cuando convive con otros animales pequeños, pues pueden detonar su instinto cazador. 
A pesar de que su nombre no lo indica, los schnauzers miniatura son considerados como terriers, es decir, del grupo de perros que fueron creados para hacer trabajos en la tierra, en este caso, para la caza de ratas y ratones.

Para todos aquellos que ya tengáis un "barbas" en casa enhorabuena por elegir a este magnifico compañero de vida y a los que no... animaros!!! No os arrepentireis.
Os voy a dejar un grupo de Facebook EXPERIENCIAS SCHNAUZER MINI ESPAÑA
donde compartimos este amor o obsesión según para quien jajaj. En él tenemos de todo... tenemos princesas y principes que nunca se ensucian o hacen trastadas; tenemos profesionales del escapismo y destrucción; mimosones y celosos; fashionistas que están encantados con los modelitos que les compran las mamis y papis y otros y que lo odian tanto que ni se dignan a caminar... tenemos de todos!! pero cuidado con alguna mami que si os despistais os lo roba :P
Os animo a pasaros y compartir con nosotros a vuestros peludos.
Me encantaría me dejarais vuestro comentarios con fotito de vuestros peludos aquí o en mi pagina Facebook  Katiuska y su mundo!!!

Disfrutad de vuestros peludos cada día!!! Feliz domingo lametones de Tuercas!!

Katiuska

25 comentarios:

  1. Soy muy animalista, me encantan los animales, tengo dos perros, una rata varias pogonas, una tortuga trionix y no tengo más porque no tengo espacio con lo cual me encanta tus post. El homenaje a tu peludin es una pasada. Igual que todo lo que ellos nos dan a cambio de tan poco... Muchas gracias por toda la información acerca de la raza. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj menuda granja!!! Yo la verdad que las ratas no las quiero ver ni en pintura... esas colitas me producen escalofrios! Imagino que es un trauma desde V :P

      Eliminar
  2. Feliz San Anton yo tengo a mi perrita Lay es una cocker Spaniel que la adoro también tengo una cotorra pero le tengo un poco de panico jiji
    Seduce con la mirada by Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustan las orejotas de los cocker!! lo del pajaro ya no lo veo tanto :D

      Eliminar
  3. Feliz día a tu mascota!!! Conocía la raza pero gracias a tu post la conozco mucho mejor, en mi casa también hay peludines, yo tengo una podenca y un vizsla, el vizsla es una raza poco conocida,mpero muy muy noble!!!
    https://planetasingular.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamás oí hablar de esa raza!! Podenca tuve una de niña en casa de mis padres y era increible

      Eliminar
  4. Tengo un pomerania y un breton y son maravillosos. Feliz san anton a todos los perrito!!!! disfrutar de ellos y cuidarlos mucho. Ellos son nuestros pequeños angeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uiss pomeraniaaa que de pelo!! son unos pomponcitos con patitas.
      El breton me imagino sera un poco más movidito

      Eliminar
  5. feliz dia a todos los animales, es bonito que tengan un dia y sobretodo que hayas tenido la idea de dedicarles un post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuercas es una parte de mi!! Gracias a él que me anima con su simpatia siempre jajaj

      Eliminar
  6. La vecina de mi abuela tiene un schnauzer y es casi como de la familia.

    Sinceramente, es un perro que si le das cariño siendo extraño, le puede costar un poco aceptarte, pero en este caso, a los 3 minutos, eramos dos perros jugando,. "el de 4 patas, yo de 2 xD"

    Cuando subo donde mi abuela a comer, siempre que esta cerca, enseguida sabe si tengo algo dulce, y es de los que acompaña la siesta de los domingos.

    Son muy sociables pues se les coge mucho aprecio por el cariño que dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si hay comida y hay un schnauzer cerca no se puede comer tranquilo... son unos glotones

      Eliminar
  7. Qué preciosidad! Es que son puro amor!
    Yo también tengo dos perriñas (mezcla de pastor alemán y labrador) y un precioso gatito y no puedo concebir mi vida sin ellos. Es increíble como pueden dar tanto cariño!
    No tenía ni idea de que eran tan revoltosos estos pequeños! jaja
    Un besote grande, y feliz San Antón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos locuelos jajaj. Pero la verdad es mejor así, ya que nunca te aburres con ellos

      Eliminar
  8. que entrada más chula! pero mi hermana ahora tiene un cachorrito y se hacen de querer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiisimo, se ganan el corazón de cualquiera en cuestión de minutos :D

      Eliminar
  9. Qué cosita más preciosa, mi abuelo tiene un Schnauzer, pero de los grandes. Es un amor, buenísimo, cariñoso, súper obediente... Yo tengo una mini mestiza, ayer la llevé a San Antón, lo pasamos genial. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wowww me encanta el gigante!! Donde vivo hay uno negro y es precioso, le brilla el pelo que da gusto. Son tan grandotes que se pueden usar de caballito :P

      Eliminar
  10. Si parece un santo en las fotos jajaja
    Está bien que tengan su día, así la sociedad se conciencia un poco más de que no son un juguete.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj si si en fotos es un santiiiisimooo. Pero en la realidad no sabe lo que es la palabra calma :D

      Eliminar
  11. Ohhhh que bonito es Tuercas! Me encanta! Yo tengo un montón de mascotas así que viva San Antón! Soy nueva suscriptora, te espero en mi blog si te apetece, un besote!

    ResponderEliminar
  12. Aaaaix qué bonitos! Yo no les pude llevar a bendecir, había demasiada gente :(

    ResponderEliminar
  13. mi konga no pudo bendecirse pero el ao que viene no faltara

    ResponderEliminar

Deja una huella de que has estado por aquí, tu presencia es importante.